Trabajadores y medio ambiente

Un análisis anticapitalista desde la crisis de civilización

Trabajadores-y-Medio-AmbienAutor: Jesús M. Castillo
Editado por Atrapasueños y La Hiedra
224 páginas

Precio: 12 € Pídelo por email a lahiedra@enlucha.org

El movimiento de los y las trabajadoras ha cumplido y sigue cumpliendo un papel clave en la lucha contra la degradación ambiental que, sin embargo, es un gran desconocido. En este texto, Jesús M. Castillo hace un recorrido histórico a lo largo de las luchas proletarias por un entorno de calidad, desde los inicios de la Revolución Industrial hasta nuestros días. En este recorrido analiza cómo la posición en el sistema productivo y las condiciones laborales influyen en las luchas por un mundo sostenible.

El libro permite comprender en qué mundo vivimos, cómo y por qué se está degradando a marchas forzadas, las alternativas existentes y cómo llevarlas a cabo. Se analizan las relaciones entre el movimiento ecologista y los sindicatos, el papel de las huelgas en la defensa del medio ambiente o el ejemplo de las ‘prohibiciones verdes’. En definitiva, un texto muy útil para todos y todas aquellas interesadas en construir activamente un mundo más justo con el ser humano y su entorno, aprendiendo de los errores y aciertos del pasado para impulsar la luchas de hoy en día.

Sobre el autor
Jesús M. Castillo es profesor de Ecología en la Universidad de Sevilla, delegado del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), activista anticapitalista en En lucha y autor del libro Migraciones ambientales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s